INTRODUCCIÓN
Teniendo en cuenta que
el proyecto de vida es una estrategia en la que se planea a futuro las cosas
que se sueñan y se quieren hacer en la vida, este proyecto busca que tanto
estudiantes como docentes reflexionen y elaboren en forma secuencial la
reconstrucción de su pasado, la vivencia de su presente y las expectativas de
su futuro.
A partir de esto se
promoverán competencias laborales y cualidades de cada uno para llegar así a
aun conocimiento de sí mismos más amplio que permita una interacción favorable entre los mismos.
Por tanto la misión propuesta es fortalecer el
conocimiento interior personal y pedagógico
de forma integral de las áreas de manera que podamos saber quiénes somos y hacia donde queremos llegar,
dando una visión provechosa para un
porvenir como personas que aporten a una sociedad una buena formación integral.
JUSTIFICACIÓN
Dentro de la formación
integral de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Sor Josefa Del
Castillo Y Guevara es necesario partir de estrategias que permitan al docente
conocer un poco más la vida de sus estudiantes, logrando así un acercamiento
agradable que genere posibles soluciones a problemas que presenten estos.
Además que conlleve al
desarrollo de competencias laborales en
forma interdisciplinaria que facilite la
reconstrucción del pasado, la vivencia y el cuestionamiento del presente y la
planeación del futuro.
Para esto lo ideal es
trabajar el proyecto de vida de cada uno como estrategia pedagógica, basado en
una secuencia investigativa personal que permita demostrar la intervención que hace la institución en el proceso de vida de sus
estudiantes partiendo de un modelo pedagógico.
OBJETIVOS
1 OBJETIVO GENERAL
·
Implementar el proyecto de vida como eje
dinamizador del desarrollo integral, las
competencias laborales y la
interdisciplinariedad en los estudiantes
de la Escuela Normal Superior para
generar en ellos un espíritu investigador sobre sí mismos.
2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Utilizar el proyecto de vida
para fortalecer competencias laborales interpersonales e intra personales a
través de dinámicas grupales
- Implementar el proyecto de vida como estrategia
pedagógica para vivenciar el desarrollo integral de los estudiantes.
- Potencializar competencias intra personales a través de
ejercicios de reflexión como el
proyecto de vida individual.
- Demostrar si la formación
pedagógica se encuentra incluida en el proyecto de vida de los estudiantes
normalistas.
gracias me sirvio de muchisima ayuda
ResponderEliminarmuy bn me parece super bn grasias saque en mi proyecto de veida 100%
ResponderEliminares gracias,vida
EliminarSuper completa la información muchas gracias chica ..que buen trabajo ...
ResponderEliminarmuchas gracias me has ayudado muchisimo
ResponderEliminarGracias me sirvió de mucho
ResponderEliminarESTUPENDO, muchas GRACIAS
ResponderEliminartambién me ayudo gracias <3 <3
ResponderEliminartambién me ayudo gracias <3 <3
ResponderEliminarMUY BUENA LA INFORMACION GRACIAS
ResponderEliminarGracias por la información
ResponderEliminarDIOS TE BENDIGA GRACIAS POR LA INFORMACIÓN
ResponderEliminarGRACIASSSSS
ResponderEliminarme sirvio su publicacion
ResponderEliminares de mucha importancia
para las personas asi como tambien
a uno mismo